Gasto Inteligente

Priorizar y optimizar inversiones con foco en la creación de valor.

Los gastos son parte de cualquier negocio, pero ¿cómo hacerlo de la manera más eficiente?

Somos referencia en la implementación de metodologías para la optimización de costos. Entre las soluciones que ofrecemos se encuentran: Presupuesto de base cero (PBC), Expense Value Management (EVM), Matrix Expense Management (GMD) y Digital Finance Management.

Para administrar los gastos de la mejor manera, muchas empresas enfrentan desafíos como:  

  • Equilibrio entre reducción de costos x creación de valor para la organización;
  • Complejidad e incertidumbres para la toma de decisiones;
  • Aumento de la velocidad de los cambios x largos ciclos de planificación y captura de resultados;
  • Demanda de mayor generación de impacto por un modelo de trabajo y consumo más digital y remoto;
  • Interrupción de las cadenas de valor y los mercados competitivos tradicionales;
  • Pérdida de conocimiento generado y almacenado en la organización.
 
Transforma y mejora la planificación de gastos de tu empresa. Hable con nuestros expertos y descubra cómo nuestra solución de gasto inteligente se puede aplicar a su negocio.

Beneficios

01.

Asignación de gastos a la generación de valor en las funciones necesarias para el crecimiento.

02.

Competencia para evaluar qué hacer «dentro o fuera de casa».

03.

Eficiencia en la aplicación de recursos.

04.

Agilidad en la planificación y ejecución temprana.

05.

Recomendación de gaps y objetivos basados en mejores prácticas internas y de mercado.

06.

Mayor colaboración e incorporación de conocimiento, teniendo como aceleradora la plataforma dSD digital.

Solución

Conozca los principales diferenciales de los enfoques de Gestión Inteligente de Gastos de Dunamis:

Orientación para la creación de valor

Asignación inteligente de gastos para maximizar el valor de la organización. Aumento de los ingresos, reducción de los residuos y mejora de la eficiencia.

Colaboración y compromiso

Gestión del cambio para garantizar la participación del equipo y programas de desarrollo de liderazgo.

Flujo ágil de validación y captura de ganancias

Priorización de brechas de mayor impacto a través de ciclos de planificación más ágiles, advance analitycs y acceso a benchmarks y bases de conocimiento, de forma asistida o autónoma.

Control con foco en proyecciones

Modelo de seguimiento de resultados que permite correcciones de rumbo rápidas y mirando hacia el futuro. Control de ejecución presupuestaria y gestión de desvíos y planes de mejora a través de una herramienta digital integrada.

Mayores capacidades de resolución

El mejor enfoque para cada tipo de gasto. Acciones basadas en modelos predictivos y socios tecnológicos especializados para implementar soluciones.

Soporte de resultados

Evolución de los procesos presupuestarios guiados por modelos de madurez que garantizan la institucionalización del conocimiento.

¿Cómo lo hacemos?

01. Gastos generales y administrativos

Adaptamos el nivel de gasto con foco en lo esencial, adoptando las mejores prácticas en el uso de los recursos

02. Gastos con personal administrativo

Mejoramos la eficiencia de la estructura organizacional y la productividad mediante: revisión y simplificación de la estructura organizacional; identificación y eliminación de actividades que no agregan valor; eliminación de reelaboración y duplicación de actividades; y la adecuación de los conocimientos y la experiencia del equipo. 

03. Gastos con personal operativo

Optimizamos competencias y habilidades con el uso de Workforce Management, así como las habilidades y necesidades de los equipos con mejora OEE (Overall Equipment Effectiveness), además de incrementar la productividad mediante la revisión de rutinas, estandarización y capacitación utilizando tecnología.
 

04. Costos variables

Mejorar la eficiencia de los procesos operativos con el desarrollo de modelos predictivos para la optimización de procesos.
 

05. Planificación y gestión del presupuesto de gastos.

Adaptamos la elaboración del presupuesto a escenarios de incertidumbre y realizamos una evaluación transversal del gasto mediante indicadores parametrizados. Estructuramos la gobernanza para la gestión de gastos y la toma de decisiones mediante un simulador de escenarios.

06. Implementación de la Gobernanza

Hemos definido las estructuras del paquete de cuentas y las responsabilidades de cada rol.

07. Análisis y definición de brechas

Identificamos oportunidades y definimos objetivos preliminares.

08. Negociación de objetivos y definición de planes de acción

Negociamos con los responsables del cumplimiento de objetivos y elaboración de planes de acción.

09. Implementación y control

Conseguimos los resultados deseados

10. Assestment

Evaluamos la madurez del área de compras.

11. Definición de políticas y procesos de contratación

Definimos e implementamos políticas, procesos de contratación y niveles de aprobación.
 

12. Categorización

Categorizamos grupos de compra y proveedores y definimos la estrategia comercial para cada categoría.

13. Herramientas de contratación electrónica

Evaluamos y seleccionamos las mejores herramientas de compras para su negocio y madurez.

14. Negociación

Ejecutamos renegociaciones y estrategias comerciales con proveedores. 

15. Documentación

Documentamos los procesos y formamos a tu equipo de compras.

Planificación y análisis financiero

Análisis Ingreso

01. Análisis de ingresos en general interanual y mensual. Crecimiento natural y las necesidades de crecimiento anual.

Análisis RRHH

02. Análisis de incorporación y/o dimisión de recursos humanos según tipo de contratos.

Análisis de Gasto

03. Análisis de gastos fijos y variables. Gestión de cuentas de egreso.

Análisis de Costo

04. Análisis de costos operativos, ventas y marketing.

Analisis Deudas

05. Análisis de deudas financieras, bancarias, proveedores, etc.

Análisis Inversiones

06. Análisis de inversiones de estructura e infraestructura.

Gestión financiera

Análisis Actual

01. Análisis de la actualidad Financiera.

Presupuesto

02. Plan presupuestario para los próximos 12 meses con objetivos, metas. Ingresos de ventas y de marketing. Egreso de costos, gastos y deudas.

Operaciones Finanzas

03. Ejecución contable con análisis financieros comerciales y operativos semanales.

Desvios y Desiciones

04. Análisis de ejecución presupuestaria y desvíos. Toma de decisiones financieras estratégicas.

Finance Management

Unifique su sistema de planificación financiera en una única solución integrada.

Uniendo planificación, análisis y ejecución, puedes responder mas rápido al cambio y tomar mejores decisiones para lograr mejores resultados de negocios.

Finance Management permite que las finanzas y los planificadores cuenten  la historia que hay detrás de los números con visualizaciones interactivas, y responden rápido cuando ocurren cambios.

Insights

¿Cual es su desafío hoy?

Cuente con nosotros para desarrollar las mejores soluciones y lograr grandes resultados para su negocio

¿Cómo podemos ayudarte a alcanzar los objetivos de tu empresa? 

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